Menú

El grupo holandés ING ganó un 30 por ciento más en el segundo trimestre del año

El grupo bancario y de seguros holandés ING obtuvo en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 2.014 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La sección ING Direct logró un beneficio antes de impuestos de 196 millones de euros, un 54 por ciento más que en el segundo trimestre de 2005.


LD (EFE) El beneficio neto del sector de seguros aumentó en el segundo trimestre de 2006, comparado con el mismo periodo del año precedente, un 52,1 por ciento, hasta los 1.316 millones de euros, y el bancario subió un 31,7 por ciento, hasta los 1.356 millones de euros, según especificó ING en un comunicado.

El grupo aumentó su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) de 1.895 millones de euros en el segundo trimestre de 2005 a 2.672 millones de euros en el mismo periodo de este año. Gracias a los buenos resultados, la dirección de ING aumentó el dividendo el 29,2 por ciento, hasta los 0,93 euros por acción.

El número de empleados de ING se incrementó un 3,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, y se situó en 119.409 personas.
 
ING Direct ganó un 54,3 por ciento más
 
La sección ING Direct –a través de la cual ING está presente en España– logró un beneficio antes de impuestos de 196 millones de euros, un 54,3 por ciento más que en el segundo trimestre de 2005. El presidente del Consejo de Administración, Michel Tilmant, señaló en la nota que "a pesar del empeoramiento de las condiciones de mercado, conseguimos resultados muy fuertes". "ING está bien posicionado para seguir creciendo y confiamos en que seguiremos creando valor para nuestros accionistas", añadió Tilmant.

El presidente también admitió en una rueda de prensa que ING Direct atrajo menos clientes nuevos en el segundo trimestre de este año –669.000 clientes nuevos en vez de la media de un millón– a causa del escándalo piramidal en torno a los sellos, según informó la agencia holandesa ANP. "El asunto tuvo un efecto negativo en ING Direct, por lo que muchos clientes renunciaron a nuestros servicios, sin embargo, en estos momentos hay un nuevo un crecimiento del número de clientes", indicó Tilmant.

Temas

0
comentarios