Menú

El Grupo Santander comienza su traslado a Boadilla del Monte

Los empleados del Grupo Santander comienzan este lunes su traslado a la nueva Ciudad Financiera del banco, ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, una vez que han concluido las negociaciones con los sindicatos sobre las nuevas condiciones laborales. El primer departamento que ocupará las nuevas instalaciones será el de Inmuebles.

LD (EFE) Los sindicatos alcanzaron la pasada semana, después de más de un año de negociaciones, un acuerdo con la dirección del banco que afectará a unos 4.400 trabajadores de los servicios centrales de la entidad financiera.

Desde este lunes y hasta el próximo mes de julio, los diferentes departamentos del banco irán trasladándose a Boadilla, hasta unificar en la Ciudad Financiera todos los servicios centrales de la entidad, que actualmente están desperdigados en una veintena de edificios de Madrid.

El banco espera conseguir unas plusvalías de 350 millones de euros con la venta de unos 16 inmuebles que actualmente ocupa en Madrid y ahorrarse anualmente 21 millones con la unificación de sus sedes, con lo que en pocos años tendrá amortizados los 480 millones que le ha costado la construcción de su "ciudad". Según los sindicatos, el primer departamento que ocupará las nuevas instalaciones será el de Inmuebles, en tanto que el presidente del banco, Emilio Botín, se trasladará a su nuevo despacho en Boadilla en torno al 20 de mayo.

Los trabajadores de los servicios centrales tendrán horario de entrada flexible, libranza los sábados, un plus de transporte de 900 euros anuales, así como otro por la jornada flexible de 2.500 euros por año, al tiempo que se implantarán comedores gratuitos, subvención de guardería e instalaciones deportivas, seguro colectivo de accidentes y facilidades para el transporte, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura