Menú

El Ibex se dispara un 1,75 por ciento y acumula una subida del 0,77 en los últimos cinco días

El parqué madrileño ha registrado una subida del 0,77 por ciento esta semana, con lo que vuelve a la senda alcista que perdió la pasada semana cuando se anotó los primeros recortes después de tres semanas consecutivas de subidas. De esta forma, el Ibex ha superado los 15.000 puntos alcanzados la pasada semana por primera vez y acumula una rentabilidad anual del 6,6 por ciento. El selectivo comenzará la sesión del lunes en los 15.080,90 puntos.

El parqué madrileño ha registrado una subida del 0,77 por ciento esta semana, con lo que vuelve a la senda alcista que perdió la pasada semana cuando se anotó los primeros recortes después de tres semanas consecutivas de subidas. De esta forma, el Ibex ha superado los 15.000 puntos alcanzados la pasada semana por primera vez y acumula una rentabilidad anual del 6,6 por ciento. El selectivo comenzará la sesión del lunes en los 15.080,90 puntos.
LD (Europa Press) Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid lo hará en 1.671,06 unidades, tras ganar un 0,69 por ciento esta semana y El Ibex Nuevo Mercado empezará en los 3.827,60 enteros. En el sector bancario, Bankinter se anotó la mayor subida y de hecho lideró el Ibex 35, con un repunte del 7,57 por ciento, después de celebrar su junta de accionistas esta semana, cambiar de presidente y presentar resultados del primer trimestre del año. La entidad ganó un 28,18 por ciento más en el primer trimestre, hasta 85,17 millones, y su nuevo presidente es Pedro Guerrero, que sustituye a Juan Arena.
 
El Santander subió un 0,36 por ciento, después de anunciar su interés en ABN Amro de forma conjunta con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis. Banesto, por su parte, subió un 4,20 por ciento entre análisis de expertos que apuntaban a que el Santander podría financiar la operación sobre el banco holandés con la venta de activos, incluído parte de la entidad que preside Ana Patricia Botín, en vez de con una ampliación de capital.
 
BBVA, del que la prensa internacional especuló con que podría haber mostrado a Barclays su disposición de ayudarle en una oferta de compra por ABN Amro, subió un 1,74 por ciento, hasta los 18,7 euros por acción.
 
Banco Popular se anotó una ligera subida del 0,06 por ciento, tras presentar resultados y ganar 287,6 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 18,1 por ciento más. Banco Sabadell protagonizó la única caída del sector, con un descenso del 0,34 por ciento.
 
Ferrovial repuntó un 7,47 por ciento, mientras que Iberdrola se anotó un 6,34 por ciento. La eléctrica española ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contra la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de abrir un expediente sancionador con una multa de hasta 60.000 euros al no haber solicitado autorización para ampliar su participación en el gasoducto Medgaz.
 
Además, el presidente del Consejo Superior de Energías de Portugal (EDP), Antonio Almeida, dijo este viernes que para Iberdrola sería más ventajosa una alianza con Galp que con EDP y no descartó la posibilidad de que la eléctrica lusa, que en España controla Hidrocantábrico y Neo-energía, alcance un acuerdo con una eléctrica ibérica, al margen del alcanzado con la argelina Sonatrach.
 
Gas Natural subió un 4,27 por ciento, por delante de NH Hoteles (+3,41 por ciento), REE (+1,56 por ciento), Acciona (+1,45 por ciento) y Altadis, que se anotó una subida del 0,81 por ciento, después de alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para la segregación de su negocio logístico en Francia y su integración en su filial Logista, y ante la posibilidad de que Imperial Tobacco esté sopesando presentar una tercera oferta mejorada sobre la tabaquera, pero en esta ocasión sin pactar previamente con el consejo de administración, después de que sus dos propuestas de compra anteriores fueran rechazadas por éste.
 
Telefónica se encuentra en pleno proceso de venta de Endemol y esta misma semana completó la venta del operador móvil de servicios públicos de urgencia Airwave, filial de O2, al banco de inversión australiano Macquarie por 2.800 millones de euros (1.900 millones de libras esterlinas). La operadora subió un 0,29 por ciento en la semana, hasta los 17,02 euros.
 
Abertis subió un 0,16 por ciento, mientras que ACS y Mapfre acabaron la semana planos al mismo precio que comenzaron la semana.
 
Enagás se dejó un 4,85 por ciento, mientras que Sacyr Vallehermoso perdió un 3,37 por ciento, tras lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre su participada francesa Eiffage por doce acciones propias por cada cinco de la francesa. Sacyr ya controla el 33,2 por ciento del capital de Eiffage, con lo que su OPA se dirige al resto de capital que no controla. Para abordar el canje de la operación realizará una ampliación de capital del 52 por ciento.
 
El resto de descensos de la semana fueron para Inmocaral (-3,08 por ciento), Acerinox (-2,18 por ciento), Repsol YPF (-1,90 por ciento), Cintra (-1,56 por ciento), Indra (-1,55 por ciento), Antena 3 (-1,51 por ciento), Gamesa (-1,12 por ciento), Sogecable (-0,97 por ciento), Metrovacesa (-0,88 por ciento), Aguas de Barcelona (-0,77 por ciento) e Iberia (-0,75 por ciento).
 
Esta semana se especuló en el mercado con una OPA sobre la aerolínea por encima de los 4 euros. El fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG), por su parte, dijo considerar que su oferta por Iberia de 3,6 euros por acción se basa en "un precio justo", y que supone una prima significativa con respecto a la cotización media de los títulos de la española "en los últimos doce meses", por lo que no se plantean por el momento incrementar el precio, según fuentes cercanas al fondo. Por último, Endesa cayó un 0,57 por ciento, seguido de Telecinco (-0,35 por ciento), FCC (-0,32 por ciento), Inditex (-0,06 por ciento) y Unión Fenosa (-0,05 por ciento).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura