Menú
DATOS DISPARES EN EE.UU.

El índice manufacturero de Estados Unidos sube cuatro décimas en junio, menos de lo esperado

Mientras que la economía en general parecer recuperarse, el sector industrial no logró crecer en junio, señala la Asociación Nacional de Directores de Compras (ISM). Sin embargo, la mejora de los índices de nuevas compras, producción y pedidos al exterior son alentadores, señaló el presidente del instituto.

L. D.(Agencias) El índice compuesto de actividad en el sector industrial en Estados Unidos, calculado por la Asociación Nacional de Directores de Compra (ISM), aumentó en junio cuatro décimas, hasta el 49,8 por ciento, informó según la asociación este miércoles. El dato resulta decepcionante para los analistas, quienes preveían que el índice alcanzaría este mes el 51 por ciento. Un nivel inferior al 50 por ciento del indicador del ISM refleja una contracción de la actividad industrial.

Las cifras de junio muestran que la actividad industrial cayó por cuarto mes consecutivo, señaló el ISM. Mientras que la economía en general parecer recuperarse, el sector industrial no logró crecer en junio, señala el instituto. Sin embargo, la mejora de los índices de nuevas compras, producción y pedidos al exterior son alentadores, señaló el presidente del ISM, Norbert Ore.

El índice de precios subió a 56,5 en junio desde el 51,5 de mayo, mientras que el componente de empleo escaló al 46,2 desde el 43,0 en mayo. El índice de nuevos pedidos, barómetro que mide la fortaleza futura en el sector manufacturero, subió al 52,2 desde el 51,9 de mayo. Por otra parte, los gastos de construcción en Estados Unidos cayeron un 1,7% en mayo frente a una caída del 0,7% en abril, según informó el Departamento de Comercio. Los economistas de Wall Street habían previsto para mayo un alza del 0,4%.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura