L D (EFE) En un documento remitido al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission), el Nasdaq explica que ha solicitado un préstamo puente de 1.335 millones de euros, cuyos intereses ascienden al 7 por ciento, a un tipo superior al habitual y que suele aplicarse en créditos a empresas con dificultades. Además, este tipo aumentará en un punto cada tres meses hasta la subsanación del préstamo. Junto a esto, la compañía preparará 590 millones de euros en acciones preferentes.
Poco después de que el mercado Nasdaq de Nueva York anunciara su oferta por LSE, la agencia de "rating" Standard & Poors situó a la compañía en vigilancia con perspectiva negativa. El operador de EEUU ha tenido que movilizar para intentar hacerse con la Bolsa de Londres (LSE, London Stopck Exchange) 3.800 millones de euros. Una cifra que le lleva a sostener que no está en condiciones de mejorar los términos de la oferta.
"Se trata de un estiramiento", afirmó una portavoz de la compañía citada por Financial Times, que explicó que el Nasdaq ha asumido tanta deuda que difícilmente podrá pagar más de los 18,55 euros incluidos en la oferta.
En caso de que prospere la operación, Nasdaq y LSE podrían formar la mayor plataforma mundial de transacciones bursátiles. Este intento es el segundo del operador estadounidense por hacerse con la bolsa más antigua de Europa y se produce en unas condiciones mucho más ventajosas que hace unos meses, ya que el Nasdaq ya ha superado el 25 por ciento de la LSE a través de compras de paquetes accionariales.