LD (Agencias) La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará finalmente el Audi Q3, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales. Así lo ha anunciado el sindicato UGT de Cataluña durante la celebración de su XIII congreso.
La decisión de Volkswagen llega después de semanas de negociaciones entre el Gobierno español, la Generalidad y el consorcio alemán, que llevaba tiempo sopesando a qué planta enviar el modelo en base a criterios de costes y competitividad.
Tras meses de espera y largas negociaciones, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).
La plantilla de Seat aceptó en referéndum la congelación salarial para conseguir el Q3 y asegurar el futuro de la planta catalana.
La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá, según la compañía, salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo.
Un portavoz de Seat ni confirmó ni desmintió la noticia a EFE , pero sí anunció la publicación el miércoles de un comunicado sobre este asunto.