LD (Europa Press) Las acciones del renovado grupo financiero Fortis sufrieron un descenso superior al 77 por ciento en su vuelta al parqué después de haber permanecido suspendidas desde el pasado 3 de octubre y cerraron en 1,205 euros, su nivel mínimo de la sesión.
De este modo, Fortis informó hoy de que de ahora en adelante sus actividades se centrarán en el negocio internacional de seguros y mantendrá una participación del 66 por ciento en la entidad que agrupa la cartera de crédito estructurado, en la que el estado belga controlará el 24 por ciento restante.
En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica a BNP Paribas, y los gobiernos de esos países.
En este sentido, el actual consejero delegado de la entidad, Filip Dierckx, apuntó en una conferencia de prensa que la estrategia y la estructura de la firma tras su 'metamorfosis' todavía estaba por decidir y afirmó que "todas las opciones permanecen abiertas".