LD (Agencias) El precio del barril de Brent de entrega en abril subió este jueves 1,03 dólares, hasta los 52,25 el barril, superando así su anterior máximo de 51,94 dólares el barril, registrado el 27 de octubre de 2004.
Además, en una nota difundida por la OPEP en la capital austriaca se subraya que el barril de siete calidades de crudo de la organización se vendió este miércoles a una media de 47,01 dólares, frente a los 46,17 dólares de la jornada anterior. Este es el precio más alto petróleo de la OPEP desde el 21 de octubre del pasado año, cuando se vendió a una media de 46,61 dólares.
La empresa analista petrolífera de Viena PVM de Viena reitera en su informe de este jueves que el elevado precio del crudo, reflejado también en los precios de gasolina, resulta ser "algo exagerado" en vista de las copiosas reservas de petróleo almacenadas en Estados Unidos.
Los analistas afirman que esta subida del precio del crudo se debe fundamentalmente a las previsiones meteorológicas. Las olas de frío que han atravesado y atraviesan en las últimas horas el hemisferio norte han provocado un aumento de la demanda que no ha obtenido la respuesta esperada en la oferta, y esto ha provocado un incremento de los precios.