Según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés), la caída registrada en el segundo trimestre del año supera las previsiones de los analistas, que esperaban una contracción del 0,3 por ciento, y rubrica el quinto descenso consecutivo de la economía nacional.
En el primer trimestre del año, el PIB británico se contrajo el 2,4 por ciento, después de haber registrado caídas del 1,8, del 0,7 y del 0,1 por ciento en los trimestres anteriores.
El principal responsable de la contracción durante este segundo trimestre fue el sector de los servicios financieros, que registró una caída del 0,7 por ciento, indicó la ONS.
No obstante, esta cifra mejora sensiblemente la obtenida entre enero y marzo, cuando el descenso fue del 2,5 por ciento.
En conjunto, la producción industrial, que aglutina la actividad constructora, manufacturera y minera, cayó el 0,7 por ciento entre abril y junio. Especialmente delicado es el estado de la construcción, que acumula una contracción del 14,7 por ciento interanual tras caer un 2,2 por ciento en el segundo trimestre del año.
Por su parte, el sector servicios, que representa tres cuartas partes de la producción del Reino Unido, registró entre abril y junio un descenso del 0,6 por ciento.
A pesar de que las cifras suavizan las del trimestre anterior, han sido recibidas con recelo por los analistas, que advierten ahora que la recuperación podría tardar más de lo previsto
El PIB de Reino Unido cae un 5,8% interanual, el mayor desplome desde 1955
El producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo el 0,8 por ciento entre abril y junio, con lo que acumula una caída del 5,8% en el último año, el mayor retroceso desde que comenzara a elaborarse la estadística en 1955.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura