LD (Europa Press) Nadal explicó que la fusión es causa de una "mala gestión" orientada "políticamente, y que se aclare si ocuparán un puesto en la caja resultante.
El dirigente popular señaló que el proceso que se inicia es una "fusión forzada" y una "solución política" a un "problema económico" de la entidad castellano-manchega. "No sé si estaba en iliquidez o en insolvencia o en qué estaba, por que eso nadie lo ha dicho", incidió.
Nadal, diputado por Albacete, incidió en que el "escuetísimo" comunicado remitido hoy a la CNMV por CCM y Unicaja tampoco aclara si en el proceso habrá "dinero del Estado", ya sea a través de actuaciones de las dos comunidades implicadas o a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), "que no es público, pero como si lo fuese".
Asimismo, se preguntó dónde va a ubicarse la sede social de la nueva entidad, y bajo qué estatuto operará. "Es de presumir que el de Andalucía, pro no lo sabemos", señaló Nadal quien advirtió de que los actores de este proceso tendrán que explicar "cuántos puestos de trabajo y oficinas en territorio de Castilla-La Mancha se verán afectados".