LD (Agencias) El diputado popular dijo que su grupo será "respetuoso" con la deliberación de la CNE, aunque recalcó que las nuevas funciones del organismo regulador, aprobadas por el Gobierno en febrero, son cuestionables, razón por la cual el PP las recurrió ante el Tribunal Constitucional. Martínez Pujalte calificó de "absolutamente sorprendente" que el Gobierno "esté negociando la resolución de la CNE con una determinada empresa", en referencia al grupo alemán E.ON, tal como publican este miércoles algunos medios de comunicación. "El Gobierno está imponiendo el criterio a un órgano regulador independiente. Nos parece intolerable que el Gobierno se entrometa en órganos reguladores", indicó.
El diputado dijo que el Ejecutivo "debería ser más transparente" y explicar las presuntas negociaciones "tanto si las hace directamente o mediante intermediarios". En este sentido, planteó que "a lo mejor" la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "debería preguntar" por esta cuestión.
En cuanto a la OPA de Gas Natural, Martínez Pujalte reiteró que "ha sido una operación de Montilla" y aseguró que, "a partir de ahí", todas las decisiones del Ministerio de Industria "han estado condicionadas" por ella. Finalmente, sugirió al Ejecutivo socialista que "para salir del gran lío en el que está metido, hay que dejar trabajar a las instituciones" emplazándolo a "no seguir interfiriendo".