Menú

El PP compra la tesis socialista y pide más ayudas públicas a la compra de coches

La política económica del PP cada día se aleja más de su ascendencia liberal. La formación que dirige Mariano Rajoy quiere que los contribuyentes sigan ayudando a los compradores de coches. Política de subvenciones para salvar al sector.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a la prórroga hasta 2011 del actual Plan 2000E de ayudas a las compra de automóviles.

De momento, las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco han agotado el 70% del presupuesto autonómico destinado al Plan 2000E, por lo que los concesionarios de estas regiones, a partir de ahora, sólo tendrán derecho a recuperar el dinero adelantado de un número limitado de operaciones, según informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En la exposición de motivos, el PP señala que el sector del automóvil en España es clave para la economía desde el punto de vista de la generación de empleo, su contribución a la riqueza nacional y para el equilibrio de la balanza de pagos.

Tras recordar las sucesivas iniciativas parlamentarias presentadas por el PP en ayuda al sector del automóvil, el Grupo Popular afirma que la subida del IVA a partir del 1 de julio de 2010 resentirá la demanda de turismos, más aún si se agotan los recursos aportados por el Estado y las Comunidades Autónomas que cooperan con el Plan.

El Grupo Popular recuerda que la Comisión Europea ya ha advertido del claro efecto negativo en la demanda nacional que generará la subida del IVA en la economía y asegura que la retirada no gradual de las ayudas a la compra de turismos podrían afectar gravemente al sector, que todavía registra niveles de matriculaciones muy bajos.

Este grupo parlamentario justifica la presentación de la proposición no de ley reclamando la prórroga del Plan de ayudas a la automoción en coherencia con sus iniciativas y también "atendiendo a las demandas de la industria del motor" y a las necesidades de familias y empresas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados