Menú

El PP pide a Zapatero que "dé la cara ante sus ciudadanos"

El encargado de dar la réplica en el PP a las declaraciones de Rubalcaba comunicando la declaración del estado de alarma no ha sido Mariano Rajoy, sino Esteban González Pons. En una dura intervención ha sido muy crítico con Zapatero a quien le ha pedido que dé la cara "ante sus ciudadanos".

Libertad Digital
0

Esteban González Pons ha comparecido en la sede de los populares en Madrid para enunciar la postura del PP sobre la brutal huelga de controladores que ha derivado en la histórica declaración del Estado de Alarma.

El PP, ha comenzado, "rechaza tajantemente la huelga salvaje, inoportuna y cruel de los controladores y ofrecemos toda la colaboración al Gobierno para poner fin al caos".

Desde su partido están "dispuestos a ayudar e intermediar", pero pronto ha aclarado que "dada la incapacidad del Gobierno, porque se ha visto superado claramente por la situación. Cientos de miles de personas han sido perjudicadas" por ello.

Pons ha anticipado que "va a haber pérdidas millonarias" para el país, debido a un conflicto que ha provocado que "la imagen de España en el exterior" se haya "vuelto a dañar mucho más de lo deseable, dada la delicada situación económica".

Además, ha pedido las "medidas necesarias para garantizar la libre circulación y la seguridad" y al Gobierno "que diga la verdad y atienda a como se debe a quien lo precise, y mantenga informado a los damnificados".

"No puede vivir secuestrado dentro de sus fronteras por ningún colectivo profesional" y ha exigido "todas las acciones oportunas contra los culpables". El responsable de información de los populares ha recordado que mientras tanto hay "ciudadanos desatendidos y abandonados en aeropuertos".

Y aclaró: "El PP siempre se ha opuesto a las huelgas salvajes. Se opuso a la del metro de Madrid y se opone al abandono" de sus puestos de trabajo de los controladores. Por eso, el PP, "les dice a los controladores que basta ya. Es insoportable e inadmisible el chantaje" al que han sometido al país, una situación que se merece los más "duros reproches y calificativos".

González Pons ha explicado que el acto de los controladores aéreos "es un golpe al Gobierno en la cara de los derechos fundamentales de los gobernados". Por eso, "exigimos medidas legales, incluyendo penales" para los culpables.

Pons ha querido ensalzar el "civismo de los pasajeros atrapados" pese a la sensación de "abandono, desatención y falta de información" que se ha producido, y a la vez ha recordado que la situación se podía haber evitado, ya que se habían "dado avisos de que esto no debía ocurrir. A los controladores, no a los ciudadanos", ha dicho el vicesecretario general de Comunicación del PP.

González Pons continuó formulando las preguntas que ahora debe contestar el ejecutivo de un ausente Rodríguez Zapatero. "Si el gobierno sabia que esto podía ocurrir, ¿por qué aprobó un decreto tan conflictivo la víspera del puente mas importante del año? No sólo es un puente en el que miles de españoles se pagan unas vacaciones, es un puente que económicamente supone un respiro para la industria de hoteles, viaje y transporte" del país.

De modo que, "si había indicios, ¿por qué no retrasó la aprobación del decreto que ponía en conflicto con los controladores aéreos?". El Gobierno "debe explicar por qué adoptó esta decisión tan inoportuna", ha enunciado de forma tajante.

La política es el arte de resolver problemas sin crear otros mayores". Y el manejo del conflicto por parte de los controladores "demuestra que el conflicto del Gobierno socialista con los controladores no estaba resuelto, como se nos había querido hacer creer".

Pons ha enfatizado esta ocultación del conflicto real con los controladores, y ha recordado que la situación no ha sido provocada por una "catástrofe natural, y todo lo que no es tal cosa es previsible".

El Gobierno, entonces, "debe aclarar desde cuándo sabía que esto sabia que iba a ocurrir. Desde cuando advirtió a los controladores de que esto no ocurriese y por qué no se dio información a los ciudadanos. Por qué, si pensaban que esto iba a ocurrir, no trazaron un plan alternativo de viajes". "Y por último, si el decreto era tan conflictivo, por qué no lo aprobó otro día menos inoportuno", dijo en rueda de prensa.

"En tres días en España hemos pasado de privatizar los aeropuertos a militarizarlos, sin que el presidente dé la cara. Se ha declarado por primera vez en historia constitucional algo tan graeve como el Estado de Alarma" y mientras "Zapatero se ha escondido detrás de Rubalcaba".

"Siempre que lo necesitan los españoles, Zapatero no está"

"Lo mínimo es que si se dan las circunstancias sea su presidente el que dé la cara y diga las razones gravísimas que le llevan a suspender la aplicación de algún derecho fundamental. Siempre que lo necesitan los españoles Zapatero no está, y ahora no sabemos donde está".

González Pons dijo que por primera vez en democracia se declara el estado de alarma y Zapatero "tampoco ha estado". "Pedimos a Zapatero que dé la cara ante los españoles y que se él quien aclare a sus ciudadanos, a sus votantes, por qué se ha decretado hoy el estado de alarma". También dijo que "no es hora de exigir responsabilidades políticas", pero que lo harán cuando la crisis se haya superado. E hizo un resumen de lo que ha pasado en el país esta última semana. Crisis en los mercados, crisis económica, pérdida de confianza, conflicto con Marruecos y estado de alarma. "Uno se pregunta con el corazón en la mano que más le puede pasar a España bajo el Gobierno de Zapatero". Exigió al Gobierno que diga la verdad de lo que está pasando.

Al ser preguntado por lo que está haciendo Rajoy, explicó que "Rajoy, como cientos de miles de ciudadanos, está atrapado en un aeropuerto, ni puede irse de vacaciones ni ponerse a trabajar. Está atrapado sin ninguna oportunidad de salir de la situación en que se encuentra".

González Pons dijo que el PP ha recibido la comunicación del Gobierno del decreto del estado de alarma, pero que no harán valoraciones hasta que no conozcan el decreto.

Ayer, el presidente del PP exigió "una explicación" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por lo que está ocurriendo. "No sé lo que pasa, como no lo sabe nadie. El Gobierno tiene la obligación de contar lo que pasa. Exijo una explicación", ha declarado el presidente del PP desde Canarias.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios