La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, apenas mostró cambios significativos y se situó en el 16,5%.
"Los datos apuntan a una estabilización parcial en ambos mercados, aunque se debe interpretar con cautela dada la cercanía del periodo estival, circunstancia ésta muy influyente en el comportamiento del mercado de las zonas costeras", indica la entidad tasadora.
Por zonas, los pisos bajaron en todas ellas en el último año. En concreto, el descenso más acusado se registró en el apartado de resto de municipios, con un descenso del 4,89%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-4,7%) y las áreas metropolitanas (-4,7%).
En último lugar, se situaron la costa mediterránea y las Islas Baleares y Canarias, cuyos descensos fueron del 5,1% y el 2,4%, respectivamente.
En cuanto a los descensos acumulados, cabe destacar el de la costa mediterránea, que ha experimentado una caída del 21,5%, por delante de las áreas metropolitanas (-17,7%), capitales y grandes ciudades (-17,1%), resto de municipios (-15,5%) y, finalmente, Baleares y Canarias (-13,5%).