LD (Europa Press) Por distritos, Villa de Vallecas fue el que experimentó la subida más fuerte en Madrid, con un incremento de 20,4 por ciento hasta llegar a los 10,8 euros por metro cuadrado, seguido de Mortalaz, con un 18,5 por ciento (9,5 euros por metro cuadrado). Retiro y San Blas presentaron subidas por debajo del IPC (2,7 por ciento), concretamente, del 1,8 por ciento y del 1,9 por ciento, respectivamente.
El distrito centro volvió a ser el más caro de Madrid, con un alquiler medio mensual de 14,4 euros por metro cuadrado, mientras que el más barato fue el de Villaverde, con un descenso del 9,8 por ciento hasta los 7 euros mensuales por metro cuadrado. En cuanto a Barcelona, el precio de los alquileres subió especialmente en el distrito de San Montjuic, con una subida del 18,3 por ciento hasta los 12,2 euros por metro cuadrado. Le siguió Horta Guinardó, cuyos alquileres se encarecieron un 16,7 por ciento, y alcanzaron un precio de 12 euros mensuales por metro cuadrado.
En San Martí se produjo una caída nominal del precio del alquiler, al descender un 0,6 por ciento, por debajo del IPC. Ciudad Vella fue una vez más el distrito más caro, con 15,7 euros mensuales por metro cuadrado. No obstante, la reducida superficie de muchas de sus viviendas hace que el montante final que se paga mensualmente no sea tan elevado como en otras zonas con viviendas amplias. Finalmente, los distritos más económicos de la Ciudad Condal fueron San Andreu y Nou Barris, dónde el precio del metro cuadrado al mes se situó en los 10,5 euros.