Menú

El precio de la vivienda nueva cae más de un 30% en 22 ciudades de España

El necesario ajuste de precios que debe experimentar el mercado inmobiliario nacional va por barrios. Así, frente a un caída media del 8,9% interanual en agosto, algunas localidades presentan un desplome de precios superior al 30% e, incluso, al 40% desde sus valores máximos.

Las estadísticas oficiales que elabora el Ministerio de Vivienda muestran que el ajuste inmobiliario se está intensificando en algunas zonas de España. Así, según recoge idealistanews, el Gobierno tiene localizadas 22 ciudades de más de 25.000 habitantes donde el precio de la vivienda nueva libre ha caído ya más de un 30% en los últimos trimestres, frente al descenso de aproximadamente el 8% que acumula de media el país.

En este sentido, destaca el desplome del precio de la obra nueva (viviendas hasta con dos años de antigüedad) que registra la localidad madrileña de Alcobendas, uno de los municipios más ricos de la Comunidad de Madrid, con una caída del 47,6% desde sus valores máximos, registrados en el primer trimestre de 2007. Mientras, Las Rozas acumula un desplome del 35,1%, según datos del Ministerio.

Otros siete municipios de Madrid registran caídas de más del 30% en el precio medio de la vivienda nueva: Alcalá de Henares (-37%), Alcorcón (-34%), Aranjuez (-35%), Colmenar Viejo (-33%), Leganés (-33%), Móstoles (-33%) y Pinto (-37%).

En Barcelona, las zonas más afectadas por la caída de la vivienda libre nueva son Castelldefels (-33%) y Sant Cugat del Vallés (-32%). Por capitales de provincia, Cádiz, Jaén,  Ávila, Ciudad Real, Guadalajara y Valencia también acumulan descensos superiores al 30% en obra nueva.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura