L D (EFE) Sin embargo, Groenink añade que él personalmente se declara favorable a la oferta que con anterioridad realizó el británico Barclays ya que "su oferta es mejor en contenido, pero insuficiente en términos económicos".
La oferta de compra del consorcio asciende a los 71.100 millones de euros, cantidad de la que la mayor parte sería en especies, mientras que la del británico se sitúa en los 65.000 millones de euros, aunque esta entidad prevé aumentarla. A la espera de que Barclays haga una nueva oferta, Groenink consideró que es preciso "tener en cuenta la posibilidad de que gane el consorcio". Además, apuntó que la diferencia en las dos ofertas de compra de ABN "es demasiado grande para que muchos inversores tengan en cuenta la realizada por Barclays".
El presidente del Consejo de administración de ABN confía en que los fondos especulativos y los inversores profesionales americanos sigan ciegamente la oferta más importante. "No tienen más que un interés: el precio más alto, en metálico y hoy si es posible", añadió Groenink. En ese sentido apuntó que "no se puede negociar nada, sino a lo más afirmar que ciertas cosas son inaceptables".