L D (EFE) "Ajuste, digámoslo claro, es la caída del salario real, pero hay que acompañarlo con un modelo keynesiano", ha manifestado Taguas, abogando porque el Gobierno impulse un programa ambicioso de inversión en infraestructuras para potenciar la demanda.
"Hagamos lo que hagamos, no olvidemos que si no hay un ajuste nominal el ajuste real será mas duro", ha advertido quien no hace tanto ejercía de máximo responsable de la Oficina Económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Taguas ha explicado que el programa anticrisis del Gobierno Zapatero es muy completo, pero ha añadido que "ahora no hay devaluaciones competitivas, por lo que es muy difícil hacerlo posible sin que aunemos en un papel la moderación salarial con una distribución de rentas más equitativa pero cautelosa, por lo que corremos el riesgo de que todas las medidas sirvan para poco".
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Taguas ha opinado que "este año hubiera tocado congelar el salario a los funcionarios, para dar ejemplo al sector privado. Y claro, lo hemos solucionado con que los altos cargos se congelen el salario. Pero esto es demagogia".
Por su lado, el presidente de Freixenet y de la Fira de Barcelona, Josep Lluis Bonet, ha pedido unos pactos de La Moncloa para que se apliquen reformas estructurales que mantengan el estado del bienestar eliminando los abusos que lo contaminan
El Presidente de Seopan pide que se ajusten los salarios para afrontar la crisis
El presidente de la asociación de empresas constructoras Seopan, David Taguas, ha abogado por que se ajusten los salarios como una medida clave para que afrontar la crisis. Taguas fue hasta hace poco el responsable de la Oficina Económica de Zapatero.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura