(Libertad Digital) Las compras de Texas Regional y State National permitirán al BBVA triplicar su tamaño en esta región, tanto en activos como en oficinas, hasta 12.583 millones de dólares y 166 sucursales, respectivamente. En términos de créditos, el nuevo Grupo BBVA resultante en Texas sumará 7.252 millones de dólares, frente a los 2.052 millones hasta ahora, y en depósitos alcanzará los 10.134 millones de dólares, frente a 3.144 millones de dólares hasta ahora.
Según el comunicado remitido por el BBVA, la suma de Laredo National Bank, Texas Regional y State National coloca a BBVA USA con fuerte presencia en los principales mercados del estado de Texas y sus principales ciudades. La franquicia se extiende por el Valle de Rio Grande, Houston, El Paso, Dallas, Austin, Corpus Christi y Laredo.
Así, BBVA habrá construido en dos años la primera franquicia bancaria regional de Texas, tras los tres grandes bancos nacionales (Wells Fargo, Bank of America y JP Morgan) que están en dicho Estado, y alcanza un tamaño significativo para el desarrollo de una ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico a partir de ahora.
Además, la adquisición de Texas Regional y State National por BBVA refuerza la estrategia del Grupo y su posición competitiva al combinar una potente franquicia en Texas, uno de los estados de mayor crecimiento y con mayor presencia de población hispana, con la posición de liderazgo de BBVA en México, a través de BBVA Bancomer, y en el resto de América Latina.