Menú

El PSOE aboga por reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos y reclama incentivos para los alquileres

La secretaria federal de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha explicado que el PSOE propondrá al Parlamento que se reforme la Ley de Arrendamientos Urbanos, de forma que se incremente la seguridad de los propietarios y de los inquilinos y se contribuya a reducir el número de viviendas desocupadas. Además, proponen incentivos fiscales para los alquileres.

LD (EFE) Narbona explicó que España es el único país europeo en el que la opción de vivir en alquiler no está incentivada fiscalmente, frente a la de comprar una vivienda. Además, apuntó que deberían existir incentivos fiscales para los propietarios que alquilen sus casas por precios inferiores a los de mercado -por que tengan contratos de renta antigua o porque simplemente elijan esa opción-.

Según Narbona, el sistema escogido por el Gobierno para incentivar fiscalmente la puesta en alquiler de viviendas únicamente logrará que afloren "alquileres sumergidos", pero no impulsará decididamente este sistema, que únicamente es utilizado por el 11,5 por ciento de los ciudadanos.

Respecto al Real Decreto 4/2000 sobre la Liberalización del Suelo, que ya se ha aprobado en el Congreso y acaba de entrar en el Senado, el PSOE considera que, tal y como está redactado, no logrará frenar la subida de precios de las viviendas, porque la valoración del suelo que se aprueba "sigue incluyendo elementos especulativos".

El portavoz parlamentario del PSOE en esta materia, Víctor Morlán, añadió que en el texto únicamente "se ha disfrazado el mantenimiento del un valor especulativo del suelo", puesto que "en la práctica se podrá seguir haciendo lo mismo que ahora, pero menos descaradamente".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura