Menú

El PSOE aceptaría una fusión de CCM si beneficia a los trabajadores

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró este miércoels que su formación aceptará una posible fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) con otra entidad, "siempre que ésta beneficie a los trabajadores, a los impositores y a Castilla-La Mancha".

De este modo se pronunció la responsable socialista, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en la capital regional, sobre las afirmaciones realizadas por el director general de CCM en las que aseveró que "la entidad ha sido objeto de acercamiento por más de una caja de ahorros de cara a una fusión, y que a partir de septiembre u octubre empezará el baile".

"La postura del PSOE es la misma -defendió Padilla- pues aceptará aquello que beneficie a Caja Castilla La Mancha, a los trabajadores, a los impositores y a la región".

Mientras, el secretario del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, reclamó al Gobierno regional "luz y taquígrafos" sobre el futuro de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y que dé a conocer a la Asamblea y a los trabajadores de la entidad de ahorro regional las decisiones que sobre ella pueda estar adoptando.

El diputado albaceteño lamentó un vez más tener noticias de la entidad de ahorro regional por medio de las declaraciones que el director general ha realizado "a un medio de otra comunidad, y encima en euskera, y no por boca del Gobierno regional".

Esto le llevó a acusar al presidente regional, José María Barreda, de "tapar su responsabilidad política sobre la fusión por absorción de la entidad de ahorro regional, y dar la espalda a la Ley de Cajas, a los trabajadores de CCM, y la asamblea".

Condenó asimismo, que mientras el PP sigue abogando por CCM, que es clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha y por que se mantengan los puestos de trabajo, "Barreda que esté preparando su retirada política tras los resultados que el PP ha obtenido en los últimos comicios celebrados, e intente irse de rositas sin dar explicaciones".

De otro lado, al secretario del Grupo Parlamentario Popular también le resultó "chocante" que el director general de CCM afirmara en esa entrevista, que concedió a un medio vasco, que los gobiernos autonómicos tienen que pronunciarse sobre las posibles fusiones.

"De estas palabras se desprende que Alkorta ha hablado con Barreda y con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sobre la fusión por absorción de CCM, y no le ha dicho nada ni a los empleados, ni a la Asamblea", aseguró el parlamentario popular que condenó también el silencio del Ejecutivo autonómico sobre el informe del Banco de España.

De otro lado, a preguntas de los medios, ante la posibilidad de que finalmente la entidad de ahorro castellano-manchega se fusione con otra, Marín defendió que el PP no valorará esa solución hasta que no conozca con "luz y taquígrafos lo que realmente se va a producir y lo que eso conlleva".

Así, volvió a criticar el "oscurantismo" con el que durante estos cinco meses ha actuado el Gobierno regional, "oscurantismo que se ha roto con las declaraciones realizadas por Alkorta en otro idioma y a un medio de comunicación de otra comunidad", reiteró. Por ello, insistió en que es necesario que tanto Barreda como Araújo "den a conocer la Hoja de ruta de la entidad que tan en secreto guardan", para que la Asamblea y los trabajadores de CCM sepan por dónde pasa su futuro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura