(Libertad Digital) Si Sebastián exhibía el domingo sus numerosas competencias en Industria y marcaba su territorio, José Antonio Alonso se suma este lunes al propio vicepresidente Solbes y le recuerda que las competencias del titular de Economía "están claras" y fuera de toda duda.
En declaraciones a TVE, el nuevo portavoz del PSOE en la Cámara Baja ha recalcado que el vicepresidente segundo "ha llevado las riendas de la economía con absoluta brillantez y va a seguir llevándolas". En este sentido, ha recalcado que las incorporaciones de Sebastián y Garmendia van destinadas a paliar la "deceleración" económica que sufre actualmente España.
"A mí me corresponde firmar los proyectos de ley, las leyes, hacer las negociaciones...y eso lo seguiré haciendo", le recordó el propio Solbes al nuevo ministro de Industria desde Washington. Escasas horas antes, Sebastián marcaba territorio: "tengo competencia en Industria, Energía, Telecomunicaciones, sociedad de la Información, Comercio y Turismo. Garmendia, de momento, se mantiene al margen.
En otro orden de cosas, José Antonio Alonso también ha hecho referencia a la actual situación de Jesús Caldera, fuera del nuevo Ejecutivo. En su opinión, las relaciones que mantiene con José Luis Rodríguez Zapatero son "muy buenas" y le consta que "le apetece mucho" su nuevo cometido, una fundación que aglutine el ideario de los socialistas.