LD (Europa Press) En respuesta a la decisión del Consejo de Gobierno de impugnar el Plan Técnico ante los tribunales, Sacaluga señaló que la petición de solicitud que la Comunidad de Madrid presentó en diciembre de 2004 "fue una chapuza genérica, simple, sin distribución de municipios ni número de emisoras". "Tanto así que pretendían solicitar cuantas más mejor sin atender a criterio técnico alguno", puntualizó.
Asimismo, mantuvo que la "peculiar" petición de la Comunidad de Madrid "choca con las solicitudes serias y trabajadas del resto de las comunidades autónomas". "Nuevamente, la Comunidad no ha hecho sus deberes y pretende culpar al profesor de su inaplicación", indicó Sacaluga, quien comparó al vicepresidente regional primero, Ignacio González, con "el mal alumno que trata de culpar al profesor por su fracaso".
Según Sacaluga, a pesar de todo, el Gobierno de la Nación mantuvo contactos técnicos con el Ejecutivo regional para "pedirle que precisaran, corrigieran e hicieran bien los deberes, deberes que no han presentado hasta hace ya mes y medio cuando la planificación ya estaba hecha".