LD (Europa Press) El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, pidió hoy a los desempleados, que rozan el filo de los tres millones según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, que den "un voto de confianza" al Gobierno para hacer frente a la crisis. "No les vamos a dejar abandonados a su suerte", prometió.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso aseguró que el Gobierno "entiende" a los que se han quedado sin trabajo, a los que, según indicó, "las palabras no les sirven de mucho". No obstante, les reclamó "un voto de confianza" hacia "el esfuerzo ingente" que está haciendo el Ejecutivo para paliar la actual coyuntura económica financiera.
En este punto, destacó que el Gobierno está adoptando medidas --más de 80, según recordó-- "desde el primer día" para reactivar la economía en ese contexto internacional de crisis que también sufre España.
A su juicio, ni el Gobierno español ni los ejecutivos de otros países del mundo esperaban "una crisis de esta intensidad y de penetración tan rápida". De hecho, en España no lo esperaba ni siquiera el PP que, según recordó, en sus previsiones electorales llevaba una previsión de crecimiento para 2009 del 3%.
El Gobierno "hace lo que tiene que hacer"
No obstante, Alonso subrayó que el Gobierno está asumiendo "sus responsabilidades y haciendo lo que tiene que hacer", afirmó Alonso.
"Lo hacemos por los desempleados y por los que más lo necesitan. No les vamos a abandonar a suerte, como el PP en su día. No vamos a hacer decretazos ni adoptar medidas antisociales, sino que vamos a ayudar a las personas que se queden sin empleo a que lo recuperen o a seguir abonando las prestaciones por desempleo a las que tienen derecho", señaló.
Precisamente, una de las últimas medidas adoptadas es la del decreto ley sobre un crédito extraordinario de 11.000 millones de euros, de los cuales 8.000 se destinarán a la gestión pública de obras para los ayuntamientos, y que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y enviado al Congreso para su convalidación.
A este respecto, el PSOE no cree que haya problemas para que el resto de grupo parlamentarios, con los que está conversando estos días, den su respaldo a esta iniciativa oficial que se debatirá el jueves de la próxima semana en la Cámara Baja.