Menú

Nuevo vídeo del PSOE ante el desgaste por la crisis: "Conservador es tener miedo al futuro"

En el PSOE parecen conscientes de que sus soluciones para la crisis ya no convencen a casi nadie y han preparado un vídeo para intentar mejorar, en algo, su maltrecha imagen. Será la estrella de un acto de Zapatero para presentar su "nueva economía".

El vídeo del PSOE se presentará este domingo en un acto de José Luis Rodríguez Zapatero junto a Felipe González y Rodríguez Ibarra en Madrid que servirá para presentar su, como él la denomina, "nueva economía" contra la crisis. El presidente, informa el partido, será el único orador.

A falta de escuchar las nuevas ocurrencias del presidente del Gobierno para salir de la recesión o sus augurios sobre la salida de la crisis, el PSOE ya ha colgado las imágenes en su canal de Youtube. Todo apunta a que habrá poca, o ninguna, autocrítica. De hecho, el PSOE, pese a lo visto hasta ahora, se presenta como la única salvación de nuestro país para salir del bache.

De nuevo, el vídeo está centrado en la crítica al PP para exaltar al propio partido. La primera frase que aparece en pantalla, "conservador es tener miedo al futuro, progresista es transformador", incide en la estrategia que han seguido los socialistas para defenderse de las críticas: la crisis la habrían generado otros y ellos son ahora los que tienen la llave para salir de ella. "Por eso, si se ha cambiado el modelo, nos toca cambiarlo a nosotros y nosotras", apuntan.

El vídeo continúa recordando las "grandes transformaciones" que, según ellos, ha impulsado el socialismo. Enumeran desde la entrada en la UE a la ley de Igualdad, pasando por la Ley de Dependencia o el matrimonio gay. "Ahora impulsaremos la nueva economía", prometen. Se supone que sus claves serán esclarecidas por el líder, Zapatero, el domingo.

El vídeo concluye apuntando que el PSOE empieza la década "con nuevas energías". Unas energías que parece les hacen falta para remontar en las encuestas, que acusan desde hace meses tanto la crisis como otros cuestionables capítulos de su gestión. Para visualizar ese espíritu "transformador" del socialismo, el vídeo se sirve de imágenes de flores abriéndose, en alusión al símbolo del partido. A los "conservadores", es decir, al PP, los refleja como hombres encorbatados y grises que atrasan el reloj, como un niño en flotador que no se atreve a saltar al agua o como ejecutivos negociando en la Bolsa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados