La Ejecutiva Federal del PSOE estará representada el próximo domingo en la fiesta minera de Rodiezmo (León), que organiza SOMA-FIA-UGT, por su secretario de Libertades Públicas y Derechos de la Ciudadanía, Álvaro Cuesta.
Este será el máximo cargo orgánico socialista en ese acto después de que este año hayan decidido no acudir al mismo el jefe del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín.
La del domingo será la primera fiesta minera a la que no acudirá Zapatero desde que es presidente del Gobierno, y su ausencia se ha justificado por el Ejecutivo como un gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura, con una huelga general convocada para el 29 de septiembre.
Sí esta previsto que en Rodiezmo intervengan, entre otros destacados socialistas, el ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra -habitual también en este acto-, así como el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.