(Libertad Digital) Después de que los californianos renunciasen a indiscriminadas subidas de impuestos como solución al abultado déficit fiscal que encara California (tiene que hacer frente a un agujero presupuestario superior a los 24.000 millones de dólares), Schwarzenegger se propone acabar con el Estado de Bienestar.
El auditor del Estado, John Chiang ya advirtió la pasada semana de que si no lograban hacer frente a ese déficit presupuestario, California sufriría un “colapso”. Los recortes de gastos propuestos por Schwarzenegger contemplan partidas como las destinadas a la sanidad pública, la educación, policía o prisiones, entre otros. Los demócratas, por su parte, se oponen, y aunque aceptan fuertes recortes de gasto público creen que las partidas destinadas a mantener el Estado de Bienestar deben seguir intactas.
Pero el tiempo se agota y el futuro inmediato de California se ve comprometido, así que Schwarzenegger ha pasado a la acción. Con la intención de concienciar a los legisladores demócratas de que es necesario tomar decisiones difíciles y para pedirles coraje, no se le ha ocurrido otra cosa que enviarle un particular regalo al presidente del senado californiano, Tem Darrell Steinberg. Éste recibió en su domicilio una escultura de los testículos de un toro.
Según fuentes consultadas por Associated Press conocedoras de la historia, el presente de Governator no dejaba de ser una broma sobre el coraje necesario para tomar las medidas necesarias.
De todos modos, según las mismas fuentes, a Darrell Steinberg no le ha hecho ninguna gracia la ocurrencia de Schwarzenegger y le ha devuelto la escultura con una nota en la que habla al gobernador sobre la gravedad de la situación que atraviesa California.