Menú

El riesgo país de España se dispara por el temor al contagio irlandés

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba esta tarde todos los récords, al alcanzar por primera vez desde la puesta en marcha del euro los 238 puntos básicos.

De esta manera, el diferencial de España superaba su máximo intradiario de 232 puntos básicos registrado el pasado 17 de junio, al dispararse más de 25 puntos básicos en comparación con los 210 puntos básicos en los que cerró la sesión del lunes.

En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles escalaba hasta el 4,93%, frente al 2,55% de los bonos alemanes. Al cierre de la sesión del lunes, la rentabilidad del bonos españoles era del 4.75% y la de su homólogo germano del 2,65%.

En la misma línea, la prima del riesgo del resto de los denominados países periféricos también vivía una jornada con fuertes cambios al alza. En concreto, la prima de riesgo de Irlanda se disparaba hasta los 600 puntos básicos, desde los 567 enteros, tan sólo dos días después de conocerse que el país recurriría al fondo de rescate de la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, el diferencial del bono portugués con respecto a su homólogo alemán se disparaba desde los 413 puntos básicos del lunes hasta los 447 enteros, mientras que la prima de riesgo de Grecia aumentaba casi 20 puntos básicos, al pasar desde los 926 puntos básicos hasta los 945 enteros.

CDS: 297.000 euros

Por su parte, los costes de los seguros de crédito frente a impago de la deuda española a cinco años (CDS) también registraban máximos históricos y se situaban en 297.700 euros anuales por cada diez millones de emisión, frente a los 281.800 euros del anterior cierre.

En esta línea, los seguros de impago de la deuda irlandesa a cinco años registraban también una fuerte subida y alcanzaban los 571,3 puntos básicos, frente a los 525,6 enteros en los que concluyeron los CDS la sesión del lunes.

En el caso de Portugal, el coste de asegurar su deuda se situaba en 482.300 euros anuales por cada diez millones de emisión, frente a los 457.500 euros del anterior cierre. Por su parte, los CDS de Grecia aumentaban desde los 107,4 enteros hasta los 1018,2 puntos básicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura