LD (Europa Press) En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, fuentes del Banco de Santander han afirmado que San Paolo "es el mejor banco de Italia", las mismas fuentes indicaron que su valoración "no está suficientemente reflejada" en la ecuación de canje.
Con el canje fijado en la operación, de 3,115 acciones de Intesa por una de San Paolo, el Santander diluirá su participación hasta un 4,2 por ciento, con lo que quedará como quinto mayor accionista en la nueva entidad fusionada. Así las cosas, el Santander, que cuenta con tres representantes en el consejo del San Paolo, considera que se debería revisar el canje provisional del proyecto de fusión, aprobado por unanimidad el pasado sábado por los respectivos consejos de administración de los bancos italianos.
No obstante, para el banco español, la fusión de San Paolo con Banca Intesa "es la mejor operación que se podría hacer", y la considera "muy buena tanto para Italia como para su sistema financiero". A juicio del banco, "a diferencia de la operación que se planteó en su día entre San Paolo y Dexia, el proyecto de fusión entre San Paolo e Intesa tiene el apoyo de Banco Santander". El Santander tiene actualmente unas plusvalías latentes de 1.200 millones por su participación en el San Paolo.