Menú

Santander comprará las oficinas que ocupa en Reino Unido

El Santander comprará por 500 millones de libras (unos 585 millones de euros) las propiedades que ocupa en el Reino Unido, según informó este viernes el diario Financial Times.

Este diario asegura que el grupo bancario español está cerca de cerrar un acuerdo para comprar cientos de sus principales oficinas en suelo británico a Mapeley, compañía especializada en las subcontrataciones y propiedad del grupo inversor Fortress.

El banco recuperará así importantes propiedades que fueron vendidas a Mapeley por 457 millones de libras (unos 535 millones de euros) y alquiladas con opción a compra por parte del Santander, en un acuerdo firmado en el año 2000 por Abbey National, entidad comprada por el banco español en 2004. La transacción de hace una década incluyó la transferencia a Mapeley de 422 inmuebles en régimen de propiedad y 884 inmuebles en régimen de alquiler con opción a compra.

Ahora, se espera que la compra incluya al menos la mitad de los inmuebles en propiedad previamente vendidos, según el FT, que cita una información de la revista Property Week.

El diario económico explicó que los detalles del acuerdo aún no se han cerrado y que la principal razón de la operación es el deseo del banco español de ser el propietario de los inmuebles que ocupa en el Reino Unido "por razones estratégicas".

Los principales objetivos son las propiedades que el banco espera ocupar en el largo plazo, como el edificio de su sede central en Milton Keynes (sur de Inglaterra) y oficinas clave como las de Glasgow, Bradford, Teesside, Belfast y Sheffield.

La decisión, añade el FT, también tiene que ver con el reciente cambio de la normativa británica sobre contabilidad, que establece que los activos en régimen de alquiler con opción a compra ya no podrán quedar al margen del balance general de las empresas.

El Santander creará 400 empleos nuevos para atender su call center (centro de atención de llamadas) y hacer frente a su rápido crecimiento en el Reino Unido.

Estos empleos, en las ciudades de Glasgow, Liverpool y Leicester, servirán para sostener su sólida expansión en este país y se sumaran a los 600 puestos anunciados en julio para cubrir el trabajo en las sucursales.

El Santander, que se situó en el primer lugar de la lista de bancos con mayor número de quejas de sus clientes en el primer semestre de 2010 en Reino Unido, manifestó en un comunicado que los nuevos empleos permitirán "seguir mejorando el servicio".

Entre enero y junio, el Santander recibió 216.158 quejas.

El grupo bancario español tiene en el Reino Unido 22.500 empleados, 25 millones de clientes y 1.300 sucursales tras la compra en los últimos años de los bancos británicos Abbey, Alliance & Leicester y un porcentaje de Bradford & Bingley.

A principios de año, el Santander informó de que está en camino de abrir un millón de nuevas cuentas bancarias por segundo año consecutivo e informó de un incremento del 10% en sus beneficios antes de impuestos en el Reino Unido, hasta los 875 millones de libras (1.025 millones de euros al cambio actual).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura