LD (Europa Press) Se trata de once de los inmuebles "más singulares" del Santander y se engloban en los lotes dos, tres y cuatro de los cinco en los que el banco dividió su parque inmobiliario para proceder a su venta y con la que pretende ingresar 4.000 millones de euros.
Estas mismas fuentes no avanzaron el importe por el que el banco podría vender estos inmuebles, entre los que se encuentran el edificio de Paseo de la Castellana, 24, en Madrid o el de Paseo de Gracia, 5, en Barcelona.
El banco también "ha recibido ofertas" por la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y por los 1.249 edificios que tiene por toda España (de los que 1.220 corresponden a oficinas), aunque las fuentes no avanzaron más detalles sobre esta operación.
El Santander anunció la venta de sus inmuebles el pasado mes de junio en una operación "independiente" de la oferta lanzada junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para hacerse con el control de ABN Amro por unos 71.000 millones, aunque servirá para financiar parte de los 19.900 millones que tiene que desembolsar por la compra los activos que le interesan del holandés.
Varios diarios adelantaban hoy esta noticia y señalaban que el lote que el banco no venderá a Amancio Ortega podría acabar en manos de varios inversores, como fondos internacionales o firmas financieras.