L D (Agencias) El grupo Santander Central Hispano ha confirmado que mantiene conversaciones con la entidad británica Abbey National, aunque aclaró que "no es posible determinar si dichas conversaciones se materializarán o no en una oferta", según una comunicación remitida por el banco a la CNMV. La confirmación de la existencia de contactos por parte de la entidad que preside Emilio Botín se produce después de que Abbey National comunicara a las autoridades bursátiles británicas que ha recibido una aproximación "que podría o no llevar a una oferta por la entidad", aunque no precisó el nombre del posible comprador.
De acuerdo con al ionformación suministrada por la agencia de noticias Europa Press, el Abbey National ha decidido no ofrecer más información hasta que “sea apropiado, a su debido tiempo”. Cabe destacar que el rumor circula desde hace un par de días atrás, y justo el pasado jueves los rumores se acrecentaron y disparó los títulos del Abbey, el sexto banco británico por tamaño, un 13,6%, hasta 561,45 peniques por acción.
El vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, admitió a principios del pasado mes de junio que la entidad estudió la compra del británico, aunque dio por frustrada la posible operación a causa de las "filtraciones". "Hemos tenido alguna conversación conducente a estudiar la viabilidad y el interés, por nuestra parte, de comprar Abbey, eso es notorio, pero también es igualmente notorio que las conversaciones se han dado por terminadas", dijo entonces ante destacados empresarios vascos, en un almuerzo celebrado por el Club Financiero de Bilbao.
Sáenz justificó entonces el interés por el banco británico en que Inglaterra es un mercado "muy bueno" y en que Santander "conoce bien" el tipo de negocio del Abbey. Por otra parte, apuntó la posibilidad de aportar valor a la entidad dada su obsoleta tecnología.