(Libertad Digital) La patronal advierte de que la aplicación del Protocolo, que exigirá a los países la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, se convertirá en un asunto trascendental para el sector del metal.
Confemetal dedica en su informe sobre "Coyuntura económica y laboral", correspondiente al mes de febrero, un editorial titulado "Retos para la nueva Legislatura" en el que afirma que la aplicación del Protocolo de Kioto "traerá mayores costes en la generación de energía y determinará, y limitará en algunos casos, las capacidades de crecimiento de la actividad y la producción".
Además, Confemetal indica que el sector del metal "está sufriendo la enorme dispersión de normativas medioambientales" de carácter europeo, nacional, autonómico y local, e insta al nuevo Gobierno a "evitar esa proliferación que perjudica decisivamente la actividad económica y en nada favorece la protección del Medio Ambiente".
Esta organización aboga también por mejorar los incentivos fiscales para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) o el medio ambiente, con el fin de incrementar la competitividad y evitar la "deslocalización industrial".
En el terreno socio-laboral, la patronal considera "imprescindible" reducir "la fiscalidad excesiva" que recae sobre las empresas en el ámbito de la Seguridad Social y "favorecer una "organización flexible del trabajo, modernizando la estructura de la negociación colectiva".