Menú

El Supremo anula la multa de 57 millones a Telefónica

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la multa de 57 millones que el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso a Telefónica en 2004 por prácticas contrarias a la competencia.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso a Efe, en julio de 2008 el Abogado del Estado presentó ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo un recurso de casación que finalmente el Supremo ha desestimado y que libra así a la operadora de pagar esta multa, la mayor impuesta por Competencia a una empresa en solitario.

De acuerdo con el diario Cinco Días, tras esta decisión del Supremo solo quedaría recurrir a la vía comunitaria. En febrero de 2007, la Audiencia Nacional anuló la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia tras haberla suspendido cautelarmente por considerar que su pago inmediato causaría perjuicios muy graves en las actividades de la operadora.

La sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia señalaba que Telefónica había puesto trabas al proceso de preselección de llamadas, lo que suponía afectar gravemente al proceso liberalizador.

Por ello, Competencia impuso en 2004 a Telefónica esa sanción de 57 millones de euros, a raíz de una denuncia de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura