LD (Europa Press) Asimismo, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el magistrado ha designado como auxiliares delegados, integrantes de la administración concursal, a José Luis Ramos Fortea, Celestino Aparicio Argiles y Antonia Magdaleno Carmona.
Las seis personas citadas componen la administración concursal y trabajarán conjuntamente en el desarrollo del proceso, cada uno según su especialización profesional, indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que la primera misión de todos ellos será realizar un informe sobre la situación real de cada una de las seis sociedades en concurso, tal como prevé la Ley Concursal.
En los próximos días, el Juzgado de lo Mercantil número 2 remitirá una comunicación a todos los acreedores pecuniarios conocidos para que comuniquen la cuantía de sus créditos, y se realizarán las debidas publicaciones para el conocimiento general de los posibles afectados.
La declaración de concurso no suspende la actividad de la empresa, ni tampoco implica la resolución de los contratos hoy en día vigentes, que tendrán que ser estudiados por la administración concursal en el futuro.
Este concurso de acreedores "presenta el problema particular de los compradores de viviendas que todavía no las han recibido, y que deberán atenerse a las condiciones pactadas en cada uno de sus contratos", precisaron desde el TSJCV. En este sentido, la administración concursal designada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 ya ha mantenido contactos con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que prestará información y asistencia a los interesados a través de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu).