LD (Europa Press) Las mismas fuentes indicaron que Bárcenas, que presentó la semana pasada su dimisión, lleva sin acudir "ni física ni jurídicamente" por la caja desde el mes de mayo por serias divergencias en la estrategia de la entidad.
El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha aceptó el pasado miércoles la dimisión de Bárcenas y acordó su sustitución por el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, organización que preside el propio Bárcenas y que da acceso a su titular a los órganos de gobierno de la caja.
Fuentes de la entidad enmarcaron este relevo en la normalidad del funcionamiento de los órganos de dirección de la caja y dejaron claro que no existen discrepancias entre Bárcenas y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.
Bárcenas canceló un crédito hipotecario que mantenía en la caja de ahorros desde que asumió la vicepresidencia el 22 julio de 2004, pero tenía una cuenta abierta para recibir las dietas correspondientes por la asistencia a las reuniones del consejo, según algunas fuentes.
En los últimos meses, los medios de comunicación también se han hecho eco de informaciones respecto a la elevada exposición inmobiliaria de la caja de ahorros, y su participación en algunos proyectos cuya rentabilidad no ha quedado completamente acreditada.
Algunos rumores en este sentido apuntan al interés de la sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real, en la que participa Caja Castilla-La Mancha, de incorporar al proyecto nuevos socios con capacidad de crear valor. Concretamente, Caja Castilla La Mancha cuenta con una participación superior al 25% en el accionariado del aeropuerto.
Caja Castilla-La Mancha también ha sido objeto de persistentes rumores sobre una fusión con Unicaja, que han sido desmentidos reiterada y tajantemente desde la entidad que preside Juan Pedro Hernández Moltó.