Menú

Emilio Botín defiende que el negocio bancario "vuelva a lo básico"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defiende una vuelta a "lo básico" para conseguir una eficaz gestión bancaria, y considera que ninguna economía moderna puede prosperar sin un sistema bancario "sano y sólido".

0
Aguilib dijo el día 20 de Octubre de 2009 a las :

¡Hemos vuelto sr. botín, hemos vuelto!
-Antes de la crisis, para hipotecarse: se tasaba la vivienda y se daba más de 120% del valor. Con lo cual, el desahuciado sigue debiendo mucho dinero. El banco puede recuperar una parte (pequeña o grande, pero no total) y el resto del impago se alarga hasta las mismas puertas del infierno (y dudo, de que no hayan hecho un convenio más allá del umbral de esas puertas)
-Ahora, para hipotecarse: se tasa la vivienda, se da menos del 80% del valor y aparte con un aval (por un familiar) para garantizar que en caso de impago más una posible perdida del valor inmobiliario, puedan recuperar el 100% del crédito concedido, más los gastos, más los intereses, en un tiempo record.

Negro, rojo, par, impar; ¡gana la banca!

tourigal dijo el día 20 de Octubre de 2009 a las :

Botín -apellido que le viene al pelo- lo que quiere decir es que lo básico es continuar esquilmando al cliente, es decir cobrarle por tener fondos en su cuenta y obtener un diferencial abusivo en los créditos -el BCE presta a la Banca a un tipo de un 1% y el Banco de Botín lo hace a un T.A.E. del 13% por ejemplo (en la tarjetas VISA el coste es superior al 30%)- Y lo del número de Oficinas no tiene nada que ver con el trato al cliente que cada día es peor ya que de lo único que se ocupan es de tratar de colocar "operaciones" rentables para el Banco pero no de asesorar e informar convenientemente que es lo que antes hacían los principales Bancos estatales como el Central, Banesto o Hispano. Se le puede recordar el asunto de las "primas únicas" -sobreseido por Garzón de forma vergonzosa- y las inversiones con dinero de sus clientes (sin estar estos informados ya que se hacía mediante Fondos de Inversión) en la estafa de Madoff por poner unos ejemplos de su ejemplar gestión.