LD (Europa Press) Según el consejo de la eléctrica, el volumen de negociación en la Bolsa de Nueva York en los últimos doce meses representa menos del 1 por ciento del total negociado en todas las bolsas en las que cotiza la compañía.
La escasa liquidez que aporta ese mercado y los costes que para la sociedad representa su mantenimiento han llevado al consejo de Endesa a adoptar la decisión de abandonar Wall Street. De hecho, la empresa ya ha cursado la oportuna notificación a al Bolsa de Nueva York.
Una vez cancelado el programa de American Depositary Receipts (ADRs) de Endesa que cotizan en Nueva York, la eléctrica se hará cargo de las comisiones de depósito asociadas al canje de estos ADRs por las correspondientes acciones de la sociedad.
Endesa, cuyo "free float" es inferior al 8 por ciento del capital como consecuencia del éxito de la OPA de Acciona y Enel, solicitará además su baja como compañía registrada en el supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).
Las acciones de Endesa continuarán cotizando en el Mercado Continuo español y en todas las bolsas españolas, y la empresa seguirá sujeta a las obligaciones de información y de gobierno corporativo de aplicación en España.