LD (Europa Press) Los dos principales accionistas de Endesa, que en conjunto suman el 46 por ciento de su capital social, pactan acceder a esta información en tanto están a la espera de que se autorice la OPA formulada sobre el resto del accionariado. En virtud de esta operación, las dos empresas esperan tomar el control de Endesa en el último trimestre del año.
Los acuerdos de confidencialidad suscritos por la eléctrica italiana y el grupo presidida por José Manuel Entrecanales tienen el mismo contenido, y en virtud de los mismos ambas compañías se comprometen a no divulgar la información recibida durante dos años. Tanto Enel como Acciona sólo podrán entregar esta información a sus directivos, empleados, agentes y consejeros para los que sea "indispensable" acceder a la misma para el desarrollo de su trabajo.
La información que se ofrezca seguirá siendo propiedad de Endesa, y Enel y Acciona sólo intercambiarán información con las personas elegidas por la eléctrica presidida por Manuel Pizarro, y viceversa. El acuerdo estará regulado por la legislación española, está fundamentado en la "buena fe" de las partes y se refiere a información "escrita, visual y oral". Esta información incluye análisis, compilaciones, previsiones, datos, traducciones, estudios y memorandos, entre otros.
Cada una de las partes se hará responsable del cumplimiento del acuerdo, y se compromete a indemnizar por los daños causados por la vulneración de los términos del contrato. El acuerdo se aplica conforme a los establecido por la ley 24/1988 sobre mercados financieros.