LD (EFE) E.On va a solicitar poder deslistar sus acciones depositarias americanas ('ADSs') del mercado de valores de Nueva York (NYSE), según el comunicado. En una reunión, el consejo de administración de E.ON aprobó hoy esta decisión, que se hará efectiva previsiblemente el próximo 7 de septiembre tras el cierre del mercado de valores de Nueva York.
En este sentido, el director de Finanzas de la compañía, Marcus Schenck, dijo que esta medida "no afecta a la estrategia empresarial de E.On en EEUU" y que su propósito es "reducir la complejidad y los costes administrativos".
Al mismo tiempo, E.On aseguró que permanecerá comprometida con los estándares más elevados de gobierno corporativo y de información financiera transparente para lo que mantendrá un diálogo abierto y directo con los inversores en EEUU.
Las acciones ordinarias de E.On cotizarán en el mercado de valores de Fráncfort, incluido el sistema de negociación electrónica (Xetra), así como en las bolsas alemanas regionales. E.On explicó que hoy informó a la bolsa NYSE de su intención de retirada y prevé entregar a la SEC el formulario 25 necesario el próximo 31 de agosto.
De este modo, E.On prevé lograr la retirada efectiva diez días después de la presentación de la solicitud, es decir, el lunes 10 de septiembre ya que el 7 es un viernes. A partir del 10 de septiembre ya no se podrá negociar acciones "ADSs" en la bolsa de Nueva York. Posteriormente, 90 días más tarde, E.on dejará de estar registrada en este mercado de valores para lo que deberá cumplimentar con la SEC el formulario 15F.