(Libertad Digital) España es el país de la zona euro en el que más descendió la actividad de la construcción en julio en términos interanuales, con un retroceso del 15,9 por ciento, seguido por Alemania , con un descenso del 2,3 por ciento, según informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
En terminos trimestrales, el hundimiento de la actividad de la construcción en España es más que notable. Entre abril y junio la caída fue del 15,6 por ciento, mientras que en el primer trimestre la reducción fue del 7,25 por ciento; en el último trimestre del pasado año el descenso se situó en el 3,6 por ciento; y en el tercer trimestre de 2007 la pérdida de vigor del sector fue del 1,9 por ciento.
La producción de la construcción de la zona euro aumentó en julio un 0,1 por ciento respecto al mes anterior, mientras que cayó un 3,3 por ciento en términos interanuales. En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,2 por ciento en julio respecto a junio, cuando descendió un 0,7 por ciento, y acumuló un descenso interanual del 1,5 por ciento.
De entre los miembros de los que hay información disponible, la producción aumentó en tasa interanual en diez estados y retrocedió en otros tres. Los mayores incrementos se registraron en Rumania (del 28,4 por ciento) y Eslovenia (del 17,9 por ciento).
La construcción de edificios bajó en términos interanuales un 3,3 por ciento en la zona euro, y un 1,8 por ciento en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil descendió un 4 por ciento en la zona euro y un 0,3 por ciento en la Europa ampliada.