(Libertad Digital) La candidatura popular en las elecciones a Consejeros Generales de Caja Madrid, encabezada por Estanislao Rodríguez-Ponga, pretende convertir a la caja en la primera de España a través de un programa basado en la eliminación y reducción de comisiones, en la atención al cliente y en una mejor oferta de productos encaminados a facilitar la financiación de la vivienda, según el PP.
En las elecciones, que se celebrarán este jueves 15 de junio en la Sala Retiro de Caja Madrid desde las 8:30 y hasta las 20:30, se renovarán los 120 consejeros generales que representan al sector de los impositores y clientes en la Asamblea General de la entidad financiera. A estos comicios están llamados a votar 1.200 compromisarios elegidos por sorteo entre los clientes de la caja.
Según el Partido Popular, la candidatura encabezada por Estanislao Rodríguez-Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda, pretende dar continuidad al actual Gobierno de Caja Madrid, que en los últimos años la ha situado como la segunda caja y la cuarta entidad financiera del país.
Así, la candidatura auspiciada por este partido propone que Caja Madrid sea líder en servicios y atención al cliente y se compromete a trabajar por reducir al mínimo las comisiones de la entidad; por ofrecer más y mejores productos hipotecarios, impulsar la construcción de vivienda para jóvenes, incrementar los fondos destinados a la Obra Social, así como por apoyar decididamente a empresarios, emprendedores y Pyme y apostar por el fomento de las Nuevas Tecnologías.
Mejores servicios a los clientes
La candidatura del Partido Popular considera que una caja que aspira a ser la nº 1 tiene que ser, también, la que mejor atienda a sus clientes. Por eso, propone mejorar los tiempos de espera en las oficinas, personalizar, aún más, el trato con los clientes, realizar planes de mejora de la resolución de incidencias y ampliar la red de oficinas, entre otras medidas.
En referencia a los productos hipotecarios, y en respuesta a la preocupación social que despierta la financiación de la vivienda, la candidatura encabezada por Estanislao Rodríguez-Ponga aboga por ofrecer préstamos con plazos de amortización más largos, más años de carencia, más flexibilidad de pago, ofreciendo hasta el 95 por ciento de financiación sin aval.
Así, la candidatura impulsará la construcción en dos años de más 10.000 viviendas en alquiler con opción a compra para menores de 35 años y el establecimiento de condiciones cada vez más ventajosas en los créditos. En cuanto al apoyo a los emprendedores y empresarios, la candidatura popular defiende reforzar los servicios a Pyme, mediante la puesta en marcha de un Plan de Empresas que incluya el lanzamiento de nuevos productos, así como una especial dedicación a los autónomos con líneas de crédito que permitan alcanzar el 100% de la financiación de la inversión.
En relación a la Obra Social, la candidatura nº 1 se ha comprometido a abrir nuevas puertas a los beneficios sociales, impulsando la construcción de residencias para mayores, ampliando las ayudas asistenciales y de dependencia y, en definitiva, haciendo crecer la labor de la ‘Obra Social’ de Caja Madrid en beneficio de todos. De esta manera, la candidatura del Partido Popular se compromete a seguir defendiendo que Caja Madrid incremente, año tras año, las cantidades destinadas a su obra social.