LD (Europa Press) La facturación de la división de promoción inmobiliaria, la principal actividad de la compañía, se situó en 428,5 millones, lo que se traduce en un ligero retroceso del 0,5 por ciento en relación con junio de 2006, mientras que creció la correspondiente a la actividad hotelera e industrial.
Fadesa considera que sus resultados semestrales reflejan una "importante recuperación" de su actividad de residencial, especialmente a escala internacional. En este sentido, destacó que su cartera de preventas de viviendas pendientes de entrega cerró junio en un máximo histórico de 15.709 unidades, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, lo que, según asegura la empresa, permite garantizar los resultados del presente ejercicio y el próximo.
Además, la compañía presidida por Fernando Martín subrayó que el negocio internacional ha crecido "por encima" de las previsiones iniciales, con lo que prevé alcanzar en el plazo de dos años el objetivo fijado de que su actividad internacional aporte la mitad de su negocio total.
En concreto, en la primera mitad del año Fadesa firmó la preventa de 2.196 pisos en el extranjero y su cartera de suelo fuera de España superó los 10,3 millones de metros cuadrados, con lo que representa más de un tercio (35 por ciento) de su cartera total. A cierre de la primera mitad del año el valor de los activos de la compañía sumó 10.731 millones de euros, lo que implica una revalorización del 1,8 por ciento respecto a cierre de 2006.
Destaca el incremento del 25,6 por ciento registrado por el valor de los suelos que la compañía tiene en los mercados en que está presente fuera de España. En cuanto a la deuda neta, concluyo el semestre en 2.285 millones de euros, importe que representa el 21,3 por ciento del mencionado valor de los activos.