LD (Europa Press) El empresario Fernando Martín, presidente de Martinsa, ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia la adquisición de Fadesa mediante la OPA que lanzó el pasado jueves sobre el 100 por cien de la inmobiliaria controlada por la familia Jove.
Ahora, este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda cuenta ahora con un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que dispone a su vez de dos meses para pronunciarse.
La oferta de Martín presenta una contraprestación de 35,7 euros por acción y tiene el éxito asegurado, dado que cuenta con el compromiso de venta de la participación del 54,6 por ciento con que actualmente tiene la familia Jove.
El empresario y ex presidente del Real Madrid formula la OPA junto con el también empresario Antonio Martín. El primero pretende hacerse con el 77,44 por ciento de esta inmobiliaria y el segundo, a través de Huson Big, con el 22,56 por ciento restante.
En cuanto a la financiación de la operación, está liderada por La Caixa y Caja Madrid a partes iguales, y sindicada en casi un 50 por ciento de su importe total.