LD (Agencias) En virtud de este acuerdo, los accionistas de esta compañía tendrán derecho a recibir el dividendo de 15,25 peniques por acción propuesto por la empresa, con lo que el pago en metálico será de 935 peniques por título. En un comunicado, el consejo de BAA considera que esta oferta representa un "precio atractivo" para el grupo propietario de, entre otros, los tres principales aeródromos de Londres.
Goldman Sachs reclama haber superado la oferta liderada por Ferrovial en 5 peniques, ya que incluía el dividendo de 15,25 peniques que BAA tenía previsto pagar como dividendo, lo que dejaría la oferta total en 955,25, superando por ello en 5 peniques a la de Ferrovial. Según explica la empresa española, los 950,25 peniques de su oferta incluyen 15,25 que "corresponden al dividendo anunciado por BAA el pasado 16 de mayo".
No obstante, la oferta de Ferrovial incluye una opción que permite a los accionistas de BAA participar "de forma indirecta" en el futuro de la compañía del Reino Unido, que consiste en la recepción de acciones de una sociedad de nueva creación, Altitude Assets, además de un pago en metálico. Así, cada accionista de BAA que opte por esa alternativa recibirá por cada acción 897,4 peniques en efectivo y 0,2 acciones de esa compañía, en vez de 935 peniques en metálico.
El precio finalmente propuesto por el grupo español y sus socios es un 17,3 por ciento superior al de 810 peniques por acción inicialmente ofertado y un 5,5 por encima de los 900 peniques que propuso más tarde, cuando mejoró la oferta pública de adquisición de acciones con la que desde hace unos meses intenta comprar la compañía británica propietaria de aeropuertos.
Los accionistas de BAA contarán ahora con un plazo de aceptación de la oferta de Ferrovial hasta el próximo 26 de junio, y no hasta el 19 como inicialmente estaba fijado, dado que las empresas solicitaron en la noche de ayer al 'take over panel', el organismo regulador del mercado británico, una extensión del calendario de la OPA con el fin de poder seguir negociando durante esta madrugada, más allá del plazo con que contaba el grupo español para anunciar posibles mejoras a su oferta que concluía en la medianoche de ayer.
Ferrovial pierde un 4,7% en bolsa y BAA sube un 2,16
Ferrovial ha protagonizado el mayor descenso del Ibex 35, al bajar un 4,7 por ciento en la sesión de la Bolsa de Madrid, que cerró a un precio de 57,95 euros por acción, tras anunciar un acuerdo para comprar la compañía británica de gestión de aeropuertos BAA. Esta compañía, por su parte, repuntó un 2,16 por ciento en el mercado de Londres y concluyó la jornada a 948 peniques (13,76 euros) por título, un precio un 0,23 por ciento inferior al de 950,25 peniques (13,79 euros) propuesto por el consorcio liderado por Ferrovial en la oferta de compra convenida con la compañía británica.