LD (EFE) En su declaración como testigo, que duró apenas media hora, Florentino Pérez señaló que hace más de dos años recibió una carta de alguien que se identificaba como el ingeniero de caminos José María Arnaiz, con el ruego de que la entregara a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, lo que hizo sin hacer ningún tipo de preguntas sobre la misiva.
El presidente de ACS dijo no conocer a Arnaiz ni a nadie de su familia y añadió que fue un mero transmisor de la citada carta, sin conocer su contenido, según las fuentes.
El presidente de ACS dijo no conocer a Arnaiz ni a nadie de su familia y añadió que fue un mero transmisor de la citada carta, sin conocer su contenido, según las fuentes.
La citación de Pérez –que no ha querido hacer ninguna declaración tras prestar testimonio, al igual que sus abogados– se produce en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para aclarar si Alberto Cortina y Alberto Alcocer utilizaron pruebas falsas para demostrar su inocencia e intentar eludir su condena en el caso Urbanor. Estas pruebas falsas se concretan en una carta, hallada en el buzón de la documentalista Gloria Alvarez, en la que supuestamente los socios minoritarios de Urbanor –Julio San Martín y Pedro Sentieri– pactaban sus declaraciones para conseguir que los "Albertos" fueran condenados.
Gloria Alvarez, imputada en esta causa, también ha declarado este jueves ante el Juzgado 11 y, según las fuentes jurídicas consultadas por Efe , ha insistido en su inocencia. La comparecencia de Pérez y de Alvarez en el juzgado se produce después de que ayer prestaran declaración como testigos los letrados Ramón Hermosilla y Antonio Hérnandez Gil –defensores de los "Albertos"–, el arquitecto Pedro Sentieri y el notario Miguel Richi Alberti. Las mismas fuentes dijeron que, una vez escuchados todos los testimonios, el juez estudiará en los próximos días si cita como imputados o como testigos a los hermanos Arnáiz.