Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento, en la mañana de este lunes el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, está reunido con los sindicatos. De este modo, las partes retoman las conversaciones tras el parón del fin de semana y la última reunión celebrada el pasado jueves que se cerró sin acuerdo.
Los sindicatos valoraban que AENA ha mejorado su propuesta, aunque seguía siendo "insuficiente" para satisfacer las demandas sindicales. Así, después de que los gabinetes jurídicos de los sindicatos hayan analizado la propuesta del gestor aeroportuario, los sindicatos han proseguido con la negociación.
En el documento presentado en la mesa de negociación, el compromiso es, entre otros, que AENA y las entidades garanticen el empleo a todos los trabajadores fijos de plantilla en el momento de la transferencia de personal a la nueva empresa. Además, la plantilla existente en cada uno de los aeropuertos concesionados no podrá ser modificada a la baja por el concesionario sin autorización de la sociedad de seguimiento de la concesión.