LD (Europa Press) Sánchez Galán ha recordado que la financiación de esta operación por valor de 17.100 millones de euros se realizará parte en metálico, que está asegurada con un crédito sindicado de hasta 27 bancos, y parte en acciones de Iberdrola. Así, ha destacado que la operación se encuentra entre "las mayores de la historia empresarial española", para lo que propuso a los accionistas votar a favor de la ampliación de capital por valor de hasta 8.625 millones
Sánchez Galán resalta que la integración supone "la creación de una de las mayores compañías del sector eléctrico mundial, con un valor total de empresa de alrededor 65.000 millones. También incide en que el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 "es de las personas y para las personas, lleno de oportunidades, que va a permitir que el equipo humano crezca y desarrolle todas las potenciales al tiempo que lo hace la compañía".
En este punto, Sánchez Galán señala que la compañía va a continuar con el desarrollo orgánico en los países donde ya está presente y con operaciones corporativas en países cuyos mercados estén liberalizados, en compañías integradas verticalmente y de "una forma amistosa y negociada".
El presidente de Iberdrola ha resaltado que el máximo órgano de gobierno de la eléctrica ha decidido someter a junta la mencionada ampliación de capital, una retribución de 1,06 euros por acción -1,04 euros en concepto de dividendo más una prima de asistencia de 0,02 euros. Además se planteará un 'split' de acciones en una proporción de 1 por 4, así como la aprobación de cambios en los estatutos sociales para adaptarlos al Código Unificado de Buen Gobierno y el nombramiento de Nicolás Osuna como consejero independiente.