La compañía petrolera de origen luso Galp anunció este lunes que su inversión superará los 4.700 millones de euros durante el período 2011-2015 con el propósito de convertirse "en una operadora integrada de energía".
Según informó hoy la empresa en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal, con esta inversión Galp espera crecer en sus actividades de exploración, perforación y producción, así como mejorar la "eficiencia y competitividad" en sus operaciones de refinado y comercialización de petróleo y gas natural en la Península Ibérica.
Estos planes forman parte de la estrategia de la compañía para el próximo lustro, y que será presentada hoy en Río de Janeiro (Brasil) en un encuentro con inversores.
Galp también adelantó que llevará a cabo un aumento de capital en cerca de 2.000 millones de euros en su división brasileña antes de que acabe 2011.
Sobre sus previsiones financieras, la empresa portuguesa destacó que confía en aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) anualmente en torno a un 15 por ciento de media hasta 2015, gracias al desarrollo de los campos Lula y Cernambi (Brasil), así como a la reconversión de las refinerías de Sines y Matosihos (Portugal).
La inversión durante este ejercicio 2011 oscilará entre los 1.200 y los 1.500 millones de euros, mientras que en el período 2012-2015 será de 3.500 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía.
PETROLERA PORTUGUESA
Galp anuncia que invertirá 4.700 millones de euros hasta 2015
La compañía lusa espera convertirse "en una operadora integrada de energía".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura