Menú

Gamesa firma un acuerdo en China por 240 millones de euros

La filial de Gamesa, Gamesa Wind Tianjin, y Longyuan Electric Power han firmado un acuerdo de venta e instalación de un total de 510,85 megavatios (MW) eólicos en China por un importe que supera los 240 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

LD (Europa Press) El acuerdo firmado con la sociedad china, perteneciente al grupo China Guodian Corporation, supone el suministro de un total de 601 aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G5X-850kW.
 
La entrega de los equipos comenzará a finales de 2006, aunque el contrato incluye no sólo el suministro de los aerogeneradores, sino la supervisión de montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. Además, Gamesa señaló que esta operación supone el "mayor compromiso de venta" de equipos eólicos realizado hasta la fecha por una empresa en China.
 
Por otra parte, Gamesa inaugurará este jueves su primera fábrica en China para permitir el ensamblaje de nacelles para los aerogeneradores Gamesa G5X, con una capacidad productiva de 700 MW anuales, como parte del Plan Estratégico de la compañía. El nuevo centro estará ubicado en el parque tecnológico de Huayuan, en la provincia de Tianjin a 130 kilómetros de Pekín. Ocupa un área de 40.000 metros cuadrados y fabricará un total de 820 aerogeneradores de los modelos G52-850 y G58-850.
 
En una segunda fase, la compañía construirá otro centro productivo de 18.000 metros cuadrados, también en Tianjin, para la producción de palas y, en la tercera fase del plan, se abrirán otros centros para fabricar componentes de los aerogeneradores. Con esta planta en China, Gamesa cuenta con un total de 27 centros productivos, y éste es el segundo proyecto de envergadura de la compañía en el extranjero, tras la reciente apertura de cuatro nuevos centros en Estados Unidos destinados a la fabricación de palas, torres y ensamblaje de nacelles.

Temas

0
comentarios